• Majo Superno

Proyecto San José Carpintero - Iguazú


Desde finales de diciembre estamos apoyando el proyecto de la extensión del hogar de día San José Carpintero: Nos cuenta Lucía nuestro nexo con el proyecto:




Nuestro proyecto sueña con brindar – en RED - un espacio afectivo y efectivo de contención, de humanización, a través del apoyo escolar, alimentación, recreación, deporte, expresión artística, cuidados de la naturaleza, atención psicológica y todo lo que necesiten para llegar a ser personas felices y libres. Comprometidas con el bien común, una pequeña acción, en una pequeña esfera, que a manera de una piedra en el agua se amplia y se expande (“Realizar una acción tajante en nuestra pequeña esfera”).






Para una educación emocional práctica y diaria, de todas las personas involucradas en el proyecto queremos proceder así cuando se presenten situaciones que lo requieran:


AC E P T A R sus emociones, sin juzgar su idoneidad o su intensidad recurriendo a la empatía.

AN A L I Z A R por qué se siente así recordando que la conducta es sólo la punta del iceberg.

AB R A Z A R para conectar emocionalmente con ella, validando y normalizando sus emociones, expresando con claridad que se la entiende y se la apoya.

AC OMP A Ñ A R en el proceso emotivo, desde identificar la emoción hasta recuperar el equilibrio. Sabiendo dar el tiempo y lugar necesario para expresar la emoción.

AP R E N D E R de la situación vivida ya que cada situación de carga emotiva elevada es una oportunidad para aprender y progresar como persona.


4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

La responsabilidad civil

El Código Civil tiene su propia definición sobre que es la responsabilidad civil, pero podemos ir más allá en ese concepto, sintiendo un compromiso con la realidad social imperante en nuestro medio. ¿

© 2017 by Grupo Retoños created with Wix.com