CORDOBA, ARGENTINA

FORMOSA, ARGENTINA

BUENOS AIRES, ARGENTINA

MONTEVIDEO, URUGUAY

NUESTRO ENTRAMADO

Desde 1997 venimos trabajando para orientar y proveer de recursos a distintas organizaciones de origen en la sociedad civil. Con la idea clara de que el ciudadano, asociado en alianzas estratégicas con el  Estado y con particulares interesados en realizar aportes económicos o de otro tipo,  debe ser protagonista en la solución de la problemática que le afecta a la comunidad de la que es parte.  Así participamos en la gesta de organizaciones dedicadas al acompañamiento de grupos vulnerables, en la búsqueda del empoderamiento del sector. Acompañamos la creación de una organización destinada al apoyo y promoción de un pequeño colegio en el interior de la Provincia de Buenos Aires, dicha entidad con el pasar del tiempo asumió el proyecto como propio, cubriendo una necesidad concreta de la población local.

Asumimos  distintos proyectos, de manera temporal hasta que los recursos aparecen. Nunca estuvimos solos, recibimos el apoyo de donantes privados, del propio estado y de entidades internacionales. Tenemos la aspiración de seguir siendo solo un canal de paso entre el recurso (económico, legal, humano) y aquellas entidades de la sociedad civil o particulares que lo necesitan.

No recibimos recompensa económica por este trabajo, creemos que en este ámbito los fondos tienen nombres propios y destino predeterminado, nunca ha sido el nuestro. Solo somos una estructura de acceso al requerimiento puntual, sea económico o de otro tipo, dando confianza a nuestros aportantes respecto del proyecto que se está apoyando. La misma se  basa en el conocimiento de la problemática que se quiere abordar y el de las organizaciones que se están haciendo cargo de ese abordaje, estudiando el caso en forma acabada conjuntamente con su viabilidad.

 

SOBRE NOSOTROS

© 2017 by Grupo Retoños created with Wix.com