top of page

Proyecto San José Carpintero - Iguazú


Desde finales de diciembre estamos apoyando el proyecto de la extensión del hogar de día San José Carpintero: Nos cuenta Lucía nuestro nexo con el proyecto:




Nuestro proyecto sueña con brindar – en RED - un espacio afectivo y efectivo de contención, de humanización, a través del apoyo escolar, alimentación, recreación, deporte, expresión artística, cuidados de la naturaleza, atención psicológica y todo lo que necesiten para llegar a ser personas felices y libres. Comprometidas con el bien común, una pequeña acción, en una pequeña esfera, que a manera de una piedra en el agua se amplia y se expande (“Realizar una acción tajante en nuestra pequeña esfera”).






Para una educación emocional práctica y diaria, de todas las personas involucradas en el proyecto queremos proceder así cuando se presenten situaciones que lo requieran:


AC E P T A R sus emociones, sin juzgar su idoneidad o su intensidad recurriendo a la empatía.

AN A L I Z A R por qué se siente así recordando que la conducta es sólo la punta del iceberg.

AB R A Z A R para conectar emocionalmente con ella, validando y normalizando sus emociones, expresando con claridad que se la entiende y se la apoya.

AC OMP A Ñ A R en el proceso emotivo, desde identificar la emoción hasta recuperar el equilibrio. Sabiendo dar el tiempo y lugar necesario para expresar la emoción.

AP R E N D E R de la situación vivida ya que cada situación de carga emotiva elevada es una oportunidad para aprender y progresar como persona.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page