top of page

Carta a estudiantes de "Manos de Hermanos"

Queridos Hermanos:

Estamos muy felices de contribuir al proyecto “Manos de Hermanos”.

Desde nuestra organización, apoyamos esta iniciativa, porque creemos que uno de los pilares del desarrollo, el bienestar de las comunidades y la felicidad individual, es la apuesta al conocimiento. Consideramos, que ninguna comunidad será la misma cuando Uds. regresen. Enfermeros hablando el mismo idioma que el enfermo, entendiendo y compartiendo su cultura, sus inquietudes de diálogo con la naturaleza y el resto de los hermanos de la comunidad. Tampoco será lo mismo cuando uno de Uds. se dedique a las leyes, podrán interpretar las mismas de manera autónoma, seguir los casos en los que sus derechos como pueblos originarios estén comprometidos, los derechos de propiedad sobre la tierra, etc. Lo mismo ocurrirá con otras profesiones como la de comunicación, las ingenierías, la docencia, etc.

En total armonía con nuestras búsquedas, estamos orientados a acompañar financieramente este proyecto, con el aporte de becas anuales y el compromiso de seguir apoyando año a año este proyecto. Interpretamos cada uno de nuestros aportes como una pequeña luz de esperanza hacia un mundo más digno, inclusivo y respetuoso del hombre y mujer de hoy. Devolviendo a la sociedad parte de lo que recibimos construimos un mundo mejor, para Uds., para nuestros hijos y las generaciones futuras, acabando por lo menos en esta pequeña parte del proyecto humano con la inmoralidad que significa la falta de oportunidades y otras problemáticas extremas como el hambre, el escaso acceso a la salud, la falta de trabajo, etc.

El conocimiento como herramienta que, a largo o mediano plazo, transforma la realidad de la persona y expande su espectro de luz a toda la comunidad y al país mismo, es la base fundamental de una sociedad más justa e inclusiva, especialmente en nuestros países empobrecidos por las mezquindades políticas y la corrupción. Sin duda no existe otro camino que movilizar a la sociedad civil y apelar a la responsabilidad ciudadana, para acabar independientemente de los gobiernos de turno, con la indignidad impuesta de arriba hacia abajo y la desigualdad inmoral que nos imponen día a día como un plan cuasi estratégico.

Con mucho cariño, va un abrazo a cada uno, María.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page